lunes, 31 de enero de 2011

TERMAS DE VALS


Las Termas de Vals son un edificio construido en Suiza por el arquitecto Peter Zumthor en 1996. Se trata, como su propio nombre indica, de un complejo termal que se sitúa en la loma de una pronunciada ladera del valle, integrándose con ella y apareciendo con forma de búnker con una serie de perforaciones desde las que se puede contemplar el paisaje de todo el valle.
El interior de las Termas emula el interior de la tierra, con espacios iluminados cenitalmente mediante unas grietas que introducen una luz irreal. También aparecen los vasos de spa y termas como si fueran lagos de agua subterránea en el interior de una cueva, generando espacios de descanso y quietud adecuados para su uso.
El complejo incluye spa, tienda, hotel, baños, sauna, solarium, etc.
Arquitectura.
El proyecto está construido a través de la agregación de una serie de módulos en forma de L invertida, de manera que la parte vertical soporte a la horizontal traccionada. La agregación de los módulos se produce dejando unos pequeños espacios que se cubren con vidrio, permitiendo la entrada de una discreta luz cenital.
Ximena Canales
                                                                     Julio C. C

5 comentarios:

  1. Lo que más destaca de esta construcción es como se integra al ambiente con la ayuda de los materiales usados, La resolución de como construir en una pendiente construyendo incluso dentro de ella y como se pudo usar la luminosidad del lugar adecuadamente para iluminar la construcción.

    Julio C. Cueva

    ResponderEliminar
  2. Ademas de usar distintos recursos para crear un ambiente que sea tranquilo y relajado para las personas que lo usen. La forma en que la luz embellece los distintos ambientes, el como resaltan las vistas del paisaje, en si, se nota como el arquitecto pensó en todo, inclusive en los pequeños detalles, para crear una gran edificación.

    ANDRE GUZMAN

    ResponderEliminar
  3. El edificio lo caracteriza una sobriedad y simpleza en su diseño, queriendo unificar lo vacío con lo sólido. El visitante se encuentra para vivir en un estado de relajación. Las habitaciones no cuentan con televisión, pero se le puede sacar un gran provecho si se lleva buena música para relajación.
    Se ha tratado crear un ambiente que elimine las cosas superfluas, tanto a nivel sensorial como auditivo. Donde las personas puedan desconectarse de los ruidos.
    También se le agrego imagenes del edificio en corte para que se pueda apreciar mejor su interior y explicaciones de como se encuentran las 10 características del espacio en él desde el punto de vista arquitectónico.
    TERESITA LÓPEZ

    ResponderEliminar
  4. Para mi las termas de vals son relajantes y laxantes del alma.
    El arquitecto creo un diseño que satisfacera todas las necesidades del ser humano, brindando asi confort. La integracion que posee la edificacion con el paisaje se puede apreciar a simple vista.

    XIMENA CANALES

    ResponderEliminar
  5. El proyecto está construido a través de una serie de módulos en forma de L. La agregación de los módulos se produce dejando unos pequeños espacios que se cubren con vidrio, permitiendo la entrada de una discreta luz.
    Estoy de acuerdo con mi compañera Ximena canales al decir que las termas de vals son relajantes y laxantes del alma ya que el arquitecto Peter Zumthor diseñó para pureser el alma del ser humano como un descanso adecuado, con espacios iluminados, generando espacios de descanso y quietud adecuados para su uso.

    Las termas de vals incluye:
    - Spa
    - Tienda
    - Hotel
    - Baños
    - Saunas

    Patrick Meléndez

    ResponderEliminar