Al observar la película “Mi Arquitecto” de Nathaniel Kahn se puede percibir claramente lo que significa tener vocación para ser arquitecto.
Ser arquitecto no es nada fácil, se requiere de muchos sacrificios, para Louis Kahn su vida personal no fue tal vez del todo exitosa. Pero el amor por su trabajo le ayudo a no preocuparse por eso.
En sus obras se puede apreciar la belleza y espiritualidad que él buscaba resaltar. A pesar de que su hijo Nathaniel no lo pudo conocer del todo bien, en sus proyectos se puede apreciar su identidad.
El nos enseña que la arquitectura no es sólo construir edificios para ganar dinero sino más bien, un trabajo que requiere de un arte, el cual se adquiere con una constante dedicación y mucho esfuerzo.
TERESITA LOPEZ
El proyecto de Salk Institute me pareció bastante interesante ya que me gusta cómo trabaja con la simetría , justo en medio de ella se encuentra un canalillo de agua , dando la impresión que desembocara en el mar. La vista que se tiene involucra tanto el paisaje que le da esa sensación de paz o tranquilidad.
ResponderEliminarTERESITA LÓPEZ.
A mi tambien me llamo mucho la atencion el Instituto Salk, pues como dice Teresita la simetria que Kahn trabajo en este proyecto es muy increible ya que en las fotos se puede ver que desde distintos lugares se puede apreciar claramente la simetria. La paz o tranquilidad que se puede sentir en ese lugar es increible y debe de serlo mas para los biologos.
ResponderEliminarXIMENA CANALES
A mi lo que me llamo la atención fue que dejo ver las "Cicatrices" de la arquitectura, ya que por ejemplo no tarrajea los muros, y los muestra tal como son, al igual que lo hace con toda la construcción, y aun que uno puede pensar que pueda arruinar la arquitectura, sucede todo lo contrario. Esto es algo en lo que Louis Kahn me impresiona
ResponderEliminarJulio Cueva
A mi lo que me parece interesante es como tambien se preocupa por todos los angulos del edificio en armonia con su entorno y la naturaleza.
ResponderEliminarANDRE GUZMAN