Domingo 16 de Enero del 2011, siendo las 12.40 m nos encontramos en el paradero de Javier Prado del metropolitano, nos dirigimos a la estación Naranjal en Los Olivos, es ahí donde comenzaremos nuestro recorrido.
Son la 1.00 pm. y hemos llegado al que ser nuestro paradero inicial, se puede observar que hay falta de señalización pues nos confundimos de embarque y de no ser por el personal no habríamos encontrado el bus correcto.
Decidimos tomar el regular A que comenzó a moverse a la 1.02 pm. es notoria la diferencia entre los carriles contiguos pues en ellos se encuentra un gran tráfico
A la 1.04 pm. llegamos al paradero Izaguirre y al cabo de un minuto llegamos a la estación Pacífico. A la 1.06 pm llegamos a la estación Independencia. A la 1.08 pm nos encontramos en la estación Los Jazmines, A la 1.09 pm pasamos por la estación Tomas Valle, A la 1.11 pm cruzamos la estación El Milagro. A la 1.12 en el paradero Honorario Delgado comienza a llenarse de gente. A la 1.14 pm nos encontramos en el paradero UNI. A la 1.16 en el paradero Parque del trabajo ya no había asientos disponibles. Para la 1.20 pm nos encontramos en el distrito de San Martín de Porres en la estación Caquetá. A la 1.24 pm al llegar al paradero Ramón Castilla notamos que carecía de techos, se puede decir que estaba inconcluso, nos encontramos con la arquitectura de la Lima antigua
A la 1.26 pm llegamos al paradero Tacna el cual parece tener otra estación adyacente pues a la 1.27 pm llegamos a otra estación con el mismo nombre. A la 1.30 pm nos encontramos con otro paradero inconcluso, el del Jirón de la Unión. En el trayecto a la estación Colmena nos encontramos con muchos semáforos, llegamos a la 1.34pm. A la 1.36 pm llegamos a la Estación Central, la cual es subterránea, hicimos una parada para observar la infraestructura.
Esta estación es comercial pues encontramos varias tiendas. En este lugar se encuentra la única oficina que distribuye el carné universitario para el metropolitano. A las 2.08 pm abordamos un bus con dirección al Estadio Nacional, al cual llegamos a los dos minutos. A las 2.12 pm llegamos a la estación México pasado un minuto a la estación Canadá. A las 2.15 pm llegamos al paradero donde comenzamos Javier Prado, ya podemos observar los edificios de la Lima moderna
A las 2.16 pm paradero Canaval y Moreyra, dos minutos luego llegamos al paradero Aramburú. 2.19 pm llegamos al paradero Domingo Orúe para luego cruzar el paradero Angamos a las 2.20 pm y posteriormente el paradero Ricardo Palma a los dos minutos. Cruzamos Benavides a las 2.23 pm, 2 minutos después el paradero 28 de Julio y un minuto después Plaza de Flores en Barranco. 2.27 llegamos a la estación Balta a los 3 minutos paramos por una estación que no tenia nombre que se encontraba cerca de 28 de Julio (avenida) esta también inconclusa a las 2.31 llegamos al paradero Estadio Unión a los dos minutos llegamos al paradero estadio militar , cuatro minutos luego a Fernando Terán. A las 2.38 pasamos por el paradero Rosario de Villa mejor conocido como el paradero Plaza Lima Sur. Finalmente llegamos al paradero final, Matellini, a las 2.40 pm el cual se encuentra el Chorrillos.
Observaciones:
Los buses no van a excesiva velocidad por lo tanto no es tan fácil perder el equilibrio cuando se esta dentro.
Al parecer los buses no están debidamente acondicionados.
Muchas estaciones se encuentran inconclusas como se mencionó anteriormente.
Carece de señalizaciones (mapas) y es completamente necesario el personal.
Hemos observado que el tiempo máximo entre cada estación es de 4 minutos.
Mucha gente aun no esta acostumbrado a este nuevo sistema de trasporte, debido a que pierden el bus o se confunden de paradero.
Los buses tienen un carril independiente al de los demás vehículos haciéndolo mas rápido y eficiente.
Ximena Canales.
Teresita López.
Para llevar a cabo el metropolitano se requirió de prácticamente del doble de tiempo y presupuesto, y se puede observar que sus beneficios son nada más que paraa una mínima parte de la población limeña, ya que el problema del tráfico sigue existiendo.
ResponderEliminarTeresita Lopez
Ademas se puede observar que no posee un buen diseño, pues a las horas "pico" las estaciones, como las de los puentes Benavides, Angamos, etc., colapsan en cuanto a capacidad máxima de personas. es un espacio muy angosto para transitar mientras que en las estaciones iniciales/finales se ve todo lo contrario estas podrían fácilmente duplicar el tamaño de las otras.
ResponderEliminarXIMENA CANALES